domingo, 6 de abril de 2014

Celebración del Día Mundial de Concienciación del Autismo



¡Qué mejor manera de comenzar esta nueva aventura tecnológica que mostrar este día tan especial! Como todos y todas sabéis el pasado 2 de abril  se celebraba el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, es por ello que desde nuestro cole quisimos solidarizarnos y sobre todo hacer una reflexión. 

Fueron muchas las actividades que trabajaron nuestros alumnos y alumnas, pero con un objetivo común… mostrar nuestro apoyo.
La semana previa en Infantil se abordó mediante el visionado de un cuento titulado “Por cuatro esquinitas de nada”  https://www.youtube.com/watch?v=DBjka_zQBdQ Es una manera de entender que dichas personas especiales no son las que tienen que cambiar… “cuadraditos y redonditos, pueden jugar, sólo necesitan hacer la puerta más grande para poder entrar”. Durante esos días hicieron visitas a los compañeros del Aula Específica para jugar, cantar, mostrar experimentos y algún regalito cayó también jeje.  Paralelamente con el alumnado de primaria se ha mostrado un breve documental muy ilustrativo de la Fundación Orange llamado “El viaje de María   https://www.youtube.com/watch?v=YybEpQK_g-8

¡Y por fin llegó el esperado día! aunque la lluvia hizo que tuviésemos que esperar al viernes… pero como dijo una mamá “para nosotros todos los días son azules” ¡imposible definirlo mejor! No obstante este día nos llevamos a casa nuestros globos azules para contribuir a la campaña “Pon un globo en tu ventana” promovida por la Fundación Aspau ¡Yo puse mi globo! ¿Y tú?


Una vez llegó el viernes… esta vez de verdad… nuestro cole se llenó de azul. Nada más entrar podíamos ver un gran mural que nos daba la bienvenida así como nuestros pasillos estaban decorados con globos azules. Cuando acabó el recreo, con nuestras camisetas azules, nos pusimos a calentar motores para participar en la carrera “Juntos corremos mejor”, sin olvidar que no corremos para ganar sino para mostrar nuestro gran apoyo a todos los niños y niñas “especiales”… aunque hubo sorpresas porque todas las clases recibieron sus diplomas y claro está nuestros grandes protagonistas también. Como podéis ver en las fotos ¡¡¡nos los pasamos genial!!!



A continuación con nuestra gotita de agua, (por cierto gracias papás y mamás por ayudar a hacerlas en el finde) nos pusimos a cantar y bailar “Marea de gente” de Macaco. Aquí podéis ver el enlace de la canción con pictogramas   https://www.youtube.com/watch?v=1CdQoR1wzGU
Y para despedirnos unimos nuestras gotitas en una “súper gran gota”, para formar nuestra particular “marea de niños y niñas”.










Y si me permitís unas últimas líneas para agradecer a todos y todas aquellas personas que han hecho posible este gran día, que muchos de nosotros nunca olvidaremos. Destacar el gran esfuerzo de todas las maestras y maestros, que a pesar del trabajo que hacen a diario, han sabido sacar más energía si cabe para hacer realidad este sueño ¡enhorabuena equipo!  A las familias por estar ahí siempre. Y fundamentalmente a nuestros niños y niñas del Aula Específica, gracias a cada uno por ser tan especiales y dejarnos caminar a vuestro lado… y por supuesto a su seño Raquel.


Como dijo una vez Séneca “No hay viento favorable para aquel que no sabe a dónde va”, nosotros sabemos que nuestro viento nos lleva a estar juntos en este camino, así que llegaremos muy lejos… GRACIAS

María Ángeles