lunes, 23 de mayo de 2016

Día de la Famlia - 2016

El centro de todo es la familia, la cual nos da el soporte y la ayuda para avanzar en la vida.
El origen de esta celebración se encuentra en 1994, que fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Familia, para reflexionar y celebrar a las familias del mundo. Desde antes de ese año, el concepto de familia había comenzado a cambiar -se amplió-, y esa fue una de las causas por las que se decidió asignar una fecha especial a las mismas. Es por ello que el 15 de mayo es un día para celebrar y en nuestro cole le damos mucha importancia porque sin la ayuda continua de las familias nada sería posible.
Lo principal y más importante al celebrar este día, es que no importa cómo es tu familia -si es pequeña, grande, con dos madres, con dos padres, monoparental-, lo que importa es el amor que se tienen y la ayuda y comprensión que todos se brindan.
El pasado martes 17 de mayo y gracias a la colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa pudimos disfrutar de un día mágico. Fueron muchas las actividades y talleres que tanto niños y niñas como mayores pudimos participar.
Entre los talleres se encontraban: pintacaras, elaboración de marcapáginas, pasta a la sal, pompas de jabón, realización de serpientes con vasos de plástico…
También hubo quién disfrutó de actividades como tenis, volley, balonmano, escalada, huerto, pintada de una pared con graffiti, macrobaile, exhibición de las actividades extraescolares…
No podemos olvidar el gran trabajo que hicieron nuestros alumnos y alumnas de 5º que con su ilusión por el viaje fin de curso dieron un toque especial a la barra. El desparpajo y las ganas por recaudar fondos nos hicieron disfrutar y degustar la mejor de las comidas ¡sois grandes!
¡Está claro que nadie se aburrió! Y ese era el objetivo… pasarlo en grande porque no todo es trabajar siempre… y qué mejor que hacerlo en la mejor compañía: nuestras familias.
Os dejamos algunas imágenes de lo que dio de si este día. Gracias a las maestras y maestros, las familias, Ampa, Exmo. Ayto. del Rincón de la Victoria… pero sobre todo a esos niños y niñas que con sus risas, ilusiones, imaginación, creatividad… hacen que cada día sea único y especial para todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario