Prestamos

POLÍTICA DE PRÉSTAMOS. INFORMACIÓN ADICIONAL

Usuarios:Alumnado, profesorado, grupo-clase y personal no docente (PAS). 
Tipos de fondos:
  • Prestables: Libros de ficción, libros informativos.
  • No prestables: Libros de consulta general, obras de referencias y enciclopedias, material elaborado por el alumnado, CD, CD-ROM, DVD.
  • Restringidos: Atlas, diccionarios, libros de profesor, revistas, mapas y láminas, determinados documentos audiovisuales e informáticos en buen estado. 
Personal responsable:
En cuanto al préstamo y devolución el coordinador de biblioteca y el equipo de apoyo de esta.
 Préstamo
  • Material prestable:
Alumnado y personal no docente.
Los libros se prestan por quince días (si se precisa más tiempo, es posible realizar una prórroga por quince días más) y hasta un máximo de dos ejemplares.
  • Profesorado:
Los libros se prestan por quince días (si se precisa más tiempo, es posible realizar una prórroga por quince días más) y hasta un máximo de 5 ejemplares.
  • Grupo-clase (SDA):
Los libros se prestan por un mes (si se precisa más tiempo, es posible realizar una prórroga) y hasta un máximo de 30 ejemplares. En este caso, se usará el carné de SDA (Servicio de Documentación de Aula) para el préstamo.
Nota: actualmente, debido a la escasez del material audiovisual, no hemos definido ninguna política de préstamo para el mismo.
  • Material restringido:
Alumnado y personal no docente:
Se permitirá su consulta en sala y se prestarán en fines de semana cuando el equipo de biblioteca los considere conveniente.
Profesorado:
Los libros se prestan por quince días y hasta un máximo de 5 ejemplares.
Grupo-clase (SDA):  
Los libros se prestan por una semana y hasta un máximo de 10 ejemplares. En este caso, el responsable será el profeso quien deberá usar el carné de SDA (Servicio de Documentación de Aula) para el préstamo.  
Medidas ante retrasos y deterioro.
Los libros deben ser devueltos en buen estado. Si se pierden o se estropean, el alumno o alumna tendrá que reponerlo por otro de iguales o similares características.
  • Medidas ante retrasos y deterioro.
Los libros deben ser devueltos en buen estado. Si se pierden o se estropean, el alumno o alumna tendrá que reponerlo por otro de iguales o similares características. En cuanto al retraso en su devolución la sanción será consensuada y dependerá de la causa del retraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario